García Rodríguez sobre Eco-feedback (40147)

Diálogo iniciado por Luis Javier García Rodríguez en el artículo Eco-feedback

Retrato de Luis Javier García Rodríguez
0
Dic. 2013

Me parece acertado que con el diseño se pueda persuadir al usuario y crear conciencia de lo que está usando y como afecta el no reciclar, todos lo sabemos pero no actuamos, podemos cambiar un poco la mentalidad de las personas si las motivas a ser responsables y ese poco se convierte en un mucho.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
26
Dic. 2013

Claro Luis Javier. Se critica mucho la posibilidad de enviar mensajes subliminales a las audiencias, pero ¿por qué no utilizarlo para conseguir comportamientos responsables? Queda mucho por hacer, pero puede ser una gran vía de estudio. ¡Gracias por tu comentario!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Jugar para aprender
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero