Diálogo Nº 40147

Diálogo iniciado en el artículo Eco-feedback

Retrato de Luis Javier García Rodríguez
0
Dic. 2013

Me parece acertado que con el diseño se pueda persuadir al usuario y crear conciencia de lo que está usando y como afecta el no reciclar, todos lo sabemos pero no actuamos, podemos cambiar un poco la mentalidad de las personas si las motivas a ser responsables y ese poco se convierte en un mucho.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
26
Dic. 2013

Claro Luis Javier. Se critica mucho la posibilidad de enviar mensajes subliminales a las audiencias, pero ¿por qué no utilizarlo para conseguir comportamientos responsables? Queda mucho por hacer, pero puede ser una gran vía de estudio. ¡Gracias por tu comentario!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre