Diálogo Nº 39943

Diálogo iniciado en el artículo Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones

Retrato de Patricia G. Buso
1
Nov. 2013

Hola Daniel y gente de ForoALFA: esta conclusión es válida para los adultos tanto profesionales del diseño como docentes, el problema para los que enseñamos es que los jóvenes cortan y pegan, no saben resumir, y NO QUIEREN leer menos estudiar, y ni hablar de PENSAR entonces creen que una presentación debe ser milagrosa, y así todo lo que tienen que expresar con ayuda de imágenes, no sé de qué manera lo pueden ingresar a su propia materia gris!! es muy difícil que los jóvenes estudien y aparte puedan expresarse con poder de síntesis. Gracias por la crítica a los expositores!

Patry Buso

0
Retrato de Martin Navarro Mugas
0
Nov. 2013

Gracias profe por la motivación y por demostrar su vocación y esmero pues bastante difícil ha de ser si nosotros los estudiantes no sabemos ni resumir, ni estudiar y mucho menos pensar.

A partir de este momento me voy a concentrar en ampliar mis capacidades comunicativas, voy a ver menos televisión y voy a ver más presentaciones milagrosas.

(Espero que, cuando sea grande, sea profe de personas que no sean estudiantes. Saludos cordiales).

1
Retrato de Patricia G. Buso
1
Nov. 2013

Hola Martín:

Cuando le escribí a Daniel había recibido dos presentaciones de una jovencita de 17 años del 6to. año del secundario, y precisamente era todo lo contrario a la propuesta de Daniel en cuanto a presentaciones, por este motivo reflexioné igual tengo alumnos en un terciario de Publicidad que responden de otra manera mucho mas adulta, claro esta que al colegio secundario lo hacen por obligación, en cambio un alto porcentaje del terciario eligió la carrera por vocación, todo pesa en la toma de decisiones, y soy grande tengo 54 años.

El mensaje anterior no era precisamente para vos.

0
Retrato de Daniel Silverman
53
Nov. 2013

Para aprovechar bien este foro quiero pensar en la experiencia de Patricia y sus estudiantes, en el sentido de que la forma tradicional de presentar (cortar y pegar "como viene") es tan habitual que quizás ellos la perciban como la única, como la manera correcta de hacer presentaciones. Los diseñadores y docentes debemos mostrar que hay una mejor forma, más clara, fácil de entender y efectiva. Mi propuesta es hacer diapositivas más visuales que textuales, con buenas fotos o ilustraciones y gráficos diseñados, buen contraste, legibilidad y espacio en blanco.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo