Buso sobre Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones (39943)
Diálogo iniciado por Patricia G. Buso en el artículo  Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones
Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones
				

Hola Daniel y gente de ForoALFA: esta conclusión es válida para los adultos tanto profesionales del diseño como docentes, el problema para los que enseñamos es que los jóvenes cortan y pegan, no saben resumir, y NO QUIEREN leer menos estudiar, y ni hablar de PENSAR entonces creen que una presentación debe ser milagrosa, y así todo lo que tienen que expresar con ayuda de imágenes, no sé de qué manera lo pueden ingresar a su propia materia gris!! es muy difícil que los jóvenes estudien y aparte puedan expresarse con poder de síntesis. Gracias por la crítica a los expositores!
Patry Buso

Gracias profe por la motivación y por demostrar su vocación y esmero pues bastante difícil ha de ser si nosotros los estudiantes no sabemos ni resumir, ni estudiar y mucho menos pensar.
A partir de este momento me voy a concentrar en ampliar mis capacidades comunicativas, voy a ver menos televisión y voy a ver más presentaciones milagrosas.
(Espero que, cuando sea grande, sea profe de personas que no sean estudiantes. Saludos cordiales).

Hola Martín:
Cuando le escribí a Daniel había recibido dos presentaciones de una jovencita de 17 años del 6to. año del secundario, y precisamente era todo lo contrario a la propuesta de Daniel en cuanto a presentaciones, por este motivo reflexioné igual tengo alumnos en un terciario de Publicidad que responden de otra manera mucho mas adulta, claro esta que al colegio secundario lo hacen por obligación, en cambio un alto porcentaje del terciario eligió la carrera por vocación, todo pesa en la toma de decisiones, y soy grande tengo 54 años.
El mensaje anterior no era precisamente para vos.

Para aprovechar bien este foro quiero pensar en la experiencia de Patricia y sus estudiantes, en el sentido de que la forma tradicional de presentar (cortar y pegar "como viene") es tan habitual que quizás ellos la perciban como la única, como la manera correcta de hacer presentaciones. Los diseñadores y docentes debemos mostrar que hay una mejor forma, más clara, fácil de entender y efectiva. Mi propuesta es hacer diapositivas más visuales que textuales, con buenas fotos o ilustraciones y gráficos diseñados, buen contraste, legibilidad y espacio en blanco.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
 
                 
                    Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
 
                 
                    Marca cromática y semántica del color
 
                 
                    Acerca de la calidad gráfica
 
                 
                    Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
