Diálogo Nº 39862

Diálogo iniciado en el artículo El futuro del libro en la era digital

Retrato de Carlos Castell
0
Nov. 2013

Las diferencias entre ambos formatos son notables, sobre todo en lo que se refiere al diseño. En un libro impreso se cuida el formato y la tipografía, el tracking, la interlínea y que los blancos sean armoniosos con repecto a la caja tipográfica. El diseño de los forros es otro aspecto del libro impreso que generalmente lo embellece. También se toma en cuenta el papel y el tipo de encuadernación. En un libro digital todo eso desaparece. ¡Larga vida al libro impreso!

0
Retrato de Carlos Castell
0
Nov. 2013

En efecto la tecnología tiene que avanzar. Una alumna comentaba que estamos presenciando el nacimiento de los incunables de era digital.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Desaparecerán los diarios impresos? Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Publicaciones institucionales de YPF Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre