Godinez sobre Yahoo: hágalo usted mismo (39782)

Diálogo iniciado por Darien Godinez en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Retrato de Darien Godinez
0

Técnicamente el logotipo anterior tiene errores como los ya descritos (caracteres desalineados, desproporción, etc) pero no me parece del todo malo (entre sus cualidades que considero esta el contraste en los trazos y el peso visual de cada caracter además de que no pierde legibilidad) si bien no es de lo mejor, sí considero que transmite una actitud desenfadada, de hecho les invito a que vean los spots de esta empresa los cuales tienen esa irreverencia que ya caracterizaba al logotipo, en cambio el nuevo logotipo no tiene nada de irreverente, es algo sobrio y parece más una marca cosmética

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130

Si las "deficiencias técnicas" se centran en los caracteres desalineados, desproporción, no es por ignorancia. Se hacen porque se quiere lograr precisamente ese asunto por el carácter del logo. Revisa los logos de cosméticos, sus tipografías son simplemente eso, sobrias, limpias, perfectas, unas clásicas otras menos. En Yahoo no quedan así con esa comparativa para no perder el grito. La comparación me parece adecuada, no es justa y tiene su toque irónico.

0
Retrato de Darien Godinez
0

De hecho al ver el nuevo logotipo me remitió inmediatamente al estilo tipográfico de la industria cosmética. En youtube pude ver algunos spots de Yahoo (no sé si todos sean oficiales) pero definitivamente este nuevo logo no tiene coherencia con aquellos. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero