Diálogo Nº 39745

Diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Retrato de Juan María Sánchez Cruces
0
Juan María Sánchez Cruces
Nov. 2013

Habiendo seguido el caso de Yahoo! de cerca, creo que voy a estar en desacuerdo y, si bien no es la mejor marca gráfica del mundo (ni cerca), ahora Yahoo! tiene un lugar donde comenzar a trabajar. Esta nueva marca, con futuros ajustes puede llegar a estructurar mucho más que la anterior que no ya no podía mejorarse con retoques. La empresa hace rato que no vive de las búsquedas y, desde este cambio, comenzó a dar ganancia nuevamente. Veo con ojos esperanzadores esta etapa de Yahoo! y con posibilidades de mejorar, cosa que antes no podía. Más allá de lo express de todo el proceso.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2020
Nov. 2013

Este nuevo logotipo tiene mejor calidad gráfica pero también tiene menos personalidad y, por lo tanto, tira por la borda años de instalación de la gráfica marcaria. Claro se puede mejorar, pero los cambios de marca gráfica no son para empezar a mejorar, sino para hacerlo de una vez.

Respecto al logo anterior, estoy seguro de que se podía arreglar facilmente, incluso en un fin de semana.

2
Retrato de Julio Cesar Pereyra
0
Nov. 2013

Comparto tus conceptos Luciano. Lástima!

0
Retrato de Juan María Sánchez Cruces
0
Juan María Sánchez Cruces
Nov. 2013

Coincido en que un cambio que se anticipó tanto y generó expectativa, debería haber sido perfecto, más si deja de lado tantos años de instalación de su vieja marca gráfica. Su lanzamiento me dejó gusto a poco, pero, pensando en el trabajo de interfaz que está haciendo Yahoo! en todos sus productos, especialmente los orientados a plataformas móviles, que es realmente muy bueno (Yahoo! Weather, Yahoo! Mail, Flickr, etcétera), creo que fue un cambio acertado y que la imagen la está construyendo desde un nuevo concepto y, por eso, la vieja marca era un lastre. Es un tema que da mucho para hablar.

0
Retrato de David Colacilli
3
Nov. 2013

Luciano, me parece muy bien que aclares que esta versión es un poco mejor que la anterior. En cuanto a la pérdida de personalidad, puede ser; pero creo que era prioritario dejar de verse torpe (humilde opinión). Si hay que elegir, me quedo con este. Sin relieve ;)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio