Diálogo Nº 39376

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

Retrato de Francisco Javier Peña Galicia
1
Oct. 2013

Hola Luis, gracias por el artículo. Yo estudio diseño gráfico, pero ese término me parece un poco ambiguo cuando se habla de tareas más específicas en esta industria: se habla de interfaces, de marca, de empaques y de publicidad, cosas qué efectivamente identifico con la profesión; ¿pero qué tanto se relaciona un diseñador gráfico con un ilustrador, un modelador, un animador o un director? ¿un ilustrador no es más bien un artista, igual que un modelador? Quisiera conocer opiniones sobre qué tan unidas en verdad están esas disciplinas entre sí, sobre todo el diseño gráfico y la ilustración.

1
Retrato de Luis Roach
40
Nov. 2013

Por lo menos en la carrera de Diseño Gráfico de la UBA no creo que uno salga capacitado como ilustrador, animador ni menos director. Para trabajar en alguna de las otras diciplinas convendría cursar sus respectivas carreras. Aunque cabe destacar que una carrera proyectual, sea diseño gráfico, industrial, indumentaria, arquitectura, etc, dan una visión crítica que permite desligarse de muchos apegos personales que a veces pueden afectar negativamente al trabajo realizado por no tener en cuenta al receptor final.

Espero sirva el comentario.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre