Diálogo Nº 39018

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de José Manuel Oubiña
0
Oct. 2013

Hola Ángel. Interesante tu artículo. En estos temas he pensado mucho desde hace 4 o 5 años, solo no lo había expresado. Haz tocado un temazo. Soy graduado superior de Diseño Gráfico hace 20 años, y por la rapidez del desarrollo tecnológico (diría que muy feroz), he encontrado en mi camino, quien nos ha solicitado ese servicio de "paquete completo" y no entienden que lo más importante está en la experiencia y resultados en nuestros años de trabajo, las herramientas son solo para viavilizar nuestros objetivos de comunicación. Hay que estudiar pues, con tiempo. ¿estoy en lo cierto?, explíquenme.

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

Hola José, realmente no es un servicio que se ofrece a un cliente para ahorrar costos, sino, competencias profesionales que te permiten otra salida laboral en un entorno de desarrollo de productos digitales muy veloz. Hay que leer mucho y practicar otro tanto para ello.

0
Retrato de José Manuel Oubiña
0
Oct. 2013

De acuerdo, y a los nuevos les recomiendo, primero para lo que nacimos, y después lo referido en este artículo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio