Diálogo Nº 38995

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Felipe Sossa
3
Oct. 2013

Yo creo que el concepto del que se habla aquí "diseñador ágil", fue creado para pagar menos. Es decir, es preferible pagar a un individuo profesional y experto en alguna de las áreas, con conocimientos en las demás (sale más barato), que contratar un equipo interdisciplinario en donde cada individuo es experto en su área. Saludos.

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

Hola Felipe, estás en un error, de hecho, este perfil está muy bien cotizado y es difícil encontrar. Hace poco una startup que tuvo su primera ronda de inversión de 500K € contrató: un front-end, un back-end, un administrador de sistemas, un responsable de comunicación y un diseñador con el perfil que menciono arriba, el porqué es simple. Necesitaba un diseñador moderno que conozca los vericuetos del desarrollo de software y sea experto en lo suyo, es decir, el diseño.

0
Retrato de Óscar Sp
0
Óscar Sp
Oct. 2013

Pues yo que hago el pino trabajando como UI designer y responsable de UX, reafirmo lo que dice Felipe. Además dice el dicho que el que mucho abarca poco aprienta o no hace otra cosa más que trabajar y formarse.... algunos tenemos que dormir de vez en cuando!!

Creo que solo conozco a 2 diseñadores con un perfil así que diseñen realmente bien, el resto son bastante normalitos por no decir mediocres.

0
Retrato de Luis Pérez
0
Oct. 2013

Como diseñador de Interfaz de Usuario debes estar al tanto de como funciona el desarrollo de tu diseño, he visto muchos diseños bastante atractivos pero poco funcionales o poco adaptables a las tendencias de hoy en día. ¿Porqué surgio el Flat design? ¿Es una tendencia estética o funcional? Ambas, el diseño de hoy en día va de la mano con la programación. Saber más de programación SI te hace mejor diseñador de interfaz de usuario. Aquí les dejo un proyecto personal Enlace

2
Retrato de Óscar Sp
0
Óscar Sp
Oct. 2013

Para estar al tanto de como funciona tu diseño está la UX. Por desgracia ya he visto casi tantos diseños poco funcionales y malos hechos con Flat Design como con Skeumorfismo. Nadie te quita la razón; saber UX, programación, diseñar, ilustrar y hacer el desayuno a tus compañeros te hacen mejor diseñador de interfaz de usuario, la duda es... es mejor centrarse en unos pocos ámbitos o querer abarcar 40 cosas y no ser realmente bueno en ninguna. Lo que me pasa a mi, vamos. ;)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio