Diálogo Nº 38994

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Mariano Biasi
1
Oct. 2013

Lean Start Ups, techies, daily meetings, front-end, back-end, wireframes Hi y Low Fi, pixel perfect, prove-improve, dogfoodding, just-in-time, test-first design, sketches...

mi mamá tenía razón cuando me decía que tenía que aprender inglés. Ahora siento que nunca voy a poder ser un "diseñador agil".

"Si el diseño no sirve para que la gente viva mejor, no sirve para un carajo" (R. S.)

1
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

Lamentablemente la comunidad de habla hispana no es la que genera estos términos y nos subimos al coche de la anglosajona, de ahí que Silicon Valley sea lo que es y en nuestros países tengamos honrosas excepciones, pero en un entorno así sí que vas a necesitar de inglés, pero también se puede usar: Empresas pequeñas, desarrolladores, reuniones diarias, desarrollo de cara al usuario, desarrollo que no es de cara al usuario, prototipos de baja y alta resolución, metodo de perfección al píxel, probar y mejorar, comida de perro, justo a tiempo, diseño centrado en las pruebas, bocetos...

0
Retrato de Gustavo Reisberg
0
Oct. 2013

Si Mariano, cuando apenas terminé de leer el artículo, sentí lo mismo, tantos términos extraños, me hicieron sentir afuera de todo, me pareció leer un artículo de la Nasa, no dudo de la capacidad de Ángel en cuanto al tema que desarrollo, pero no siento que el diseño debe ser así

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

Hola Gustavo, el diseño en resumidas cuentas proyecta de forma visual las necesidades de comunicación requeridas, los palabros que arriba menciono son parte de esta dinámica en entornos ágiles de desarrollo. Curioso artículo de InvisionApp sobre cómo es el diseño en Evernote Enlace y como ese tipo, muchos hay

0
Retrato de Pablo Siciliano
0
Oct. 2013

Tal vez soy un "ajeno" a la discusión, por el mero hecho de ser programador y dedicarme casi por entero a la web hace muchos años. Pero ... Por que no?

0
Retrato de Gustavo Reisberg
0
Oct. 2013

No Pablo "ajeno" no sos, si cualquiera con buena intención puede opinar, pero no entiende el punto de tu parecer...

0
Retrato de Pablo Siciliano
0
Oct. 2013

Justamente por no entenderlo es que pregunto :)

Vengo trabajando con diseñadores gráficos principalmente para realizar aplicaciones web y mobile hace alrededor de 15 años e incluso coordinado grupos interdisciplinarios. Y en ese tiempo he visto gente de todo tipo de perfiles e ideas acerca de lo que tiene que ser su oficio, y como repercute eso en el trabajo de todos.

La pregunta apunta mas que nada a comprender que es lo que ve el diseñador acerca del flujo de trabajo web, que lo lleva a pensar que ese proceso de desarrollo no es compatible con el suyo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio