Diálogo Nº 38994

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Mariano Biasi
1
Oct. 2013

Lean Start Ups, techies, daily meetings, front-end, back-end, wireframes Hi y Low Fi, pixel perfect, prove-improve, dogfoodding, just-in-time, test-first design, sketches...

mi mamá tenía razón cuando me decía que tenía que aprender inglés. Ahora siento que nunca voy a poder ser un "diseñador agil".

"Si el diseño no sirve para que la gente viva mejor, no sirve para un carajo" (R. S.)

1
Retrato de Pablo Siciliano
0
Oct. 2013

Justamente por no entenderlo es que pregunto :)

Vengo trabajando con diseñadores gráficos principalmente para realizar aplicaciones web y mobile hace alrededor de 15 años e incluso coordinado grupos interdisciplinarios. Y en ese tiempo he visto gente de todo tipo de perfiles e ideas acerca de lo que tiene que ser su oficio, y como repercute eso en el trabajo de todos.

La pregunta apunta mas que nada a comprender que es lo que ve el diseñador acerca del flujo de trabajo web, que lo lleva a pensar que ese proceso de desarrollo no es compatible con el suyo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre