Soler sobre La traición del diseñador gráfico (38718)
Diálogo iniciado por Mariangélica Soler en el artículo La traición del diseñador gráfico

Como respondía en el comentario de Serge, yo muté. Muchos de mis amigos crearon su propia empresa de Diseño (ofreciendo, por supuesto, toda clase de Diseño) para poder abarcar más, ya que el mercado lo demanda. Pero tampoco a ellos les va tan bien como quisieran, pues si tienes tu propio negocio, se convierte en algo supremamente esclavizante, más tratándose de Diseño y la relación ganancia-costo no resulta tan beneficiosa. Lo más importante, creo yo, es poder transmitirle a otros la pasión, la satisfacción de disfrutar de tus conocimientosy de ponerlos en práctica. Esa es la real ganancia.

Como bien dices "ofrecer toda clase de diseño para abarcar más" encierra un problema. Si bien un profesional formado debería ofrecer soluciones (por lo menos correctas) de packaging, web, identidad corporativa, es difícil que abarcando mucho se pueda perfeccionar un campo determinado. Hoy día hay estudios especializados, y ofrecer soluciones para cualquier tipo de diseño es más una necesidad que una convicción.

Exacto.

Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre