Diálogo Nº 38718

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Mariangélica Soler
0
Mariangélica Soler
Sept. 2013

Como respondía en el comentario de Serge, yo muté. Muchos de mis amigos crearon su propia empresa de Diseño (ofreciendo, por supuesto, toda clase de Diseño) para poder abarcar más, ya que el mercado lo demanda. Pero tampoco a ellos les va tan bien como quisieran, pues si tienes tu propio negocio, se convierte en algo supremamente esclavizante, más tratándose de Diseño y la relación ganancia-costo no resulta tan beneficiosa. Lo más importante, creo yo, es poder transmitirle a otros la pasión, la satisfacción de disfrutar de tus conocimientosy de ponerlos en práctica. Esa es la real ganancia.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Sept. 2013

Como bien dices "ofrecer toda clase de diseño para abarcar más" encierra un problema. Si bien un profesional formado debería ofrecer soluciones (por lo menos correctas) de packaging, web, identidad corporativa, es difícil que abarcando mucho se pueda perfeccionar un campo determinado. Hoy día hay estudios especializados, y ofrecer soluciones para cualquier tipo de diseño es más una necesidad que una convicción.

0
Retrato de Mariangélica Soler
0
Mariangélica Soler
Sept. 2013

Exacto.

0
Retrato de Jonathan Zegarra Zegarra
0
Sept. 2013

Como dice el dicho, el que abarca mucho poco aprieta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio