Pichardo Figueroa sobre La música y sus efectos en el diseño (38410)

Diálogo iniciado por Raquel Sabina Pichardo Figueroa en el artículo La música y sus efectos en el diseño

Retrato de Raquel Sabina Pichardo Figueroa
1
Raquel Sabina Pichardo Figueroa
Sept. 2013

Considero que eres muy acertado, ya que como diseñadores debemos tener un contexto claro de qué debemos hacer, pensar y crear.La música es un ente que nos envuelve para desarrollarnos como creativos, no sólo en el diseño, también en nuestra vida diaria, específicamente con nosotros nos da , armonía, ritmo, equilibrio (elementos que necesitamos al momento de la acción del diseño).Por otra parte, es muy importante entrar en contexto con lo que te piden al respecto al diseño, aventurarte, conocer, querer tener una amplia cultura general con la cual no te quedes con el «LO QUE A MÍ ME GUSTA».

2
Retrato de Guillermo García Durán
62
Sept. 2013

Exactamente Raquel; a esa búsqueda es a la que trato de invitar con este artículo. He ahí el reto de los creativos: salir de nuestra zona de confort y buscar incluso más allá de nuestros gustos. Muchas gracias por comentar.

0
Retrato de Raquel Sabina Pichardo Figueroa
1
Raquel Sabina Pichardo Figueroa
Oct. 2013

Amén! :ʼ)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero