Diálogo Nº 38410

Diálogo iniciado en el artículo La música y sus efectos en el diseño

Retrato de Raquel Sabina Pichardo Figueroa
2
Raquel Sabina Pichardo Figueroa
Sept. 2013

Considero que eres muy acertado, ya que como diseñadores debemos tener un contexto claro de qué debemos hacer, pensar y crear.La música es un ente que nos envuelve para desarrollarnos como creativos, no sólo en el diseño, también en nuestra vida diaria, específicamente con nosotros nos da , armonía, ritmo, equilibrio (elementos que necesitamos al momento de la acción del diseño).Por otra parte, es muy importante entrar en contexto con lo que te piden al respecto al diseño, aventurarte, conocer, querer tener una amplia cultura general con la cual no te quedes con el «LO QUE A MÍ ME GUSTA».

2
Retrato de Guillermo García Durán
63
Sept. 2013

Exactamente Raquel; a esa búsqueda es a la que trato de invitar con este artículo. He ahí el reto de los creativos: salir de nuestra zona de confort y buscar incluso más allá de nuestros gustos. Muchas gracias por comentar.

0
Retrato de Raquel Sabina Pichardo Figueroa
2
Raquel Sabina Pichardo Figueroa
Oct. 2013

Amén! :ʼ)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio