Diálogo Nº 38274

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Retrato de Emmanuel Valadez Ramirez
1
Sept. 2013

Alejándose un poco de ese paradigma entre comunicador visual y diseñador gráfico, existe la problemática del gestor del diseño, y el maquillador de gráficos, ese es un problema aun mas complejo, en mi punto de vista, re tomando el paradigma, es importantísimo que se pudiera difundir esta gran diferencia en la sociedad, lograr ubicarlo en la mente de las personas, y que esto trascienda, hoy en día ya tiene un buen peso el diseño y la comunicación gráfica en el mundo, pero aun falta mucho por hacer.

Agradezco tu observación

Un saludos desde Puerto Vallarta, México.

5
Retrato de Nadia Jael Ramirez Pareja
0
Oct. 2013

estoy totalmente de acuerdo y ademas los diseñadores tienen que comprender que la esencia principal es la comunicación y la interacción con el otro para no ser una maquina que solo maquilla

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio