Diálogo Nº 38103
Diálogo iniciado en el artículo Una imagen no vale más que mil palabras
Como diseñadores gráficos estamos lejos influir sobre el comportamiento empresarial, desarrollo de producto y decisiones de dirección que apuntan muchas veces a la rentabilidad cortoplacista. En una estrategia de comunicación desafortunadamente el diseñador esta allí donde se necesita al dibujante. Casi que la estrategia te viene hecha por marketing, dirección de comunicación y publicistas. A caso podemos aportar allí algo más que el dibujo y una coherencia gráfica? yo creería que si, pero incluso antes de la verdad o no, es que el papel del diseñador no está tan comprometido. «Artistas».
Sigo pensando que es mucho pedir a un diseñador evaluar el modelo de negocio o el comportamiento empresarial, precisamente por que en él no recae esa responsabilidad, mientras el Arquitecto si puede ser en su caso directamente responsable. Esto es una descición como digo de Marketing, y la gran mayoría de veces el diseñador no cuenta con la información suficiente para si quiera hacer una evaluación en profundidad. El director de Arte es esto y no otra cosa, por otro lado también esta la dirección creativa, quien dirije la cuenta... etc, etc.. Muchas manos allí.