Milan Italia
Profesión: Arquitecto
Especialización: Art Director & Service Design
Trabaja en: The Soda Studio
Se unió a FOROALFA: 2010
Felipe Iglesias es un diseñador y art director chileno con sede en Milán, Italia. Nacido en Santiago de Chile en 1983, siempre ha estado interesado en diversas areas del conocimiento, desde la literatura a la musica, hasta el arte y las ciencia. Ha estudiado Pintura al Oleo sobre tela en el atelier de Pedro Bernal, musica en la Academia Moderna de Musica y posee un diploma de extensión en Dibujo de la Figura Humana Avanzada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En 2006 fundó The Soda Studio, donde se desempeña como Director de Arte y Diseño.
En 2009 se graduo como Diseñador Gráfico en la Universidad de Chile, de donde fue también Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Diseño.
Ha sido invitado a impartir charlas sobre diseño y creatividad en distintas universidades de Chile y Latinoamerica, especialmente en Argentina y México.
En 2012 ha obtenido un diploma en Licensing for Luxury Goods otorgado por el Poli.Design, Italia.
Es tesista del Master of Science in Product-Service-System Design en el Politecnico di Milano, Italia y actualmente se desempeña como Director de Arte para Leo Burnett Milán.
Sept. 2013 Me gusta la opinión de José Manuel Aceves en el artículo
Una imagen no vale más que mil palabras
Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabi Visintin en el artículo
Una imagen no vale más que mil palabras
Efectivamente, es un problema de índole corporativa.
Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Pablo Lozano en el artículo
Una imagen no vale más que mil palabras
No es tan así, depende de la posición del diseñador. En mi caso, que poseo un estudio o en general de los Directores de Arte, me he tenido que entender directamente con los clientes y hacerles entender esto. Incluso si esto me implica perder la cuenta. Pero la reputación es todo, si haces un edificio que sabes que se va a caer y le pones la firma, el culpable eres tu.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre