Milan
Italia
Felipe Iglesias es arquitecto, profesional, con 21 años de trayectoria. Reside en Milan (Milan), Italia. Es especialista en Art Director & Service Design. Trabaja en The Soda Studio. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Educación. Felipe está en FOROALFA desde 2010.
Felipe Iglesias es un diseñador y art director chileno con sede en Milán, Italia. Nacido en Santiago de Chile en 1983, siempre ha estado interesado en diversas areas del conocimiento, desde la literatura a la musica, hasta el arte y las ciencia. Ha estudiado Pintura al Oleo sobre tela en el atelier de Pedro Bernal, musica en la Academia Moderna de Musica y posee un diploma de extensión en Dibujo de la Figura Humana Avanzada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En 2006 fundó The Soda Studio, donde se desempeña como Director de Arte y Diseño.
En 2009 se graduo como Diseñador Gráfico en la Universidad de Chile, de donde fue también Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Diseño.
Ha sido invitado a impartir charlas sobre diseño y creatividad en distintas universidades de Chile y Latinoamerica, especialmente en Argentina y México.
En 2012 ha obtenido un diploma en Licensing for Luxury Goods otorgado por el Poli.Design, Italia.
Es tesista del Master of Science in Product-Service-System Design en el Politecnico di Milano, Italia y actualmente se desempeña como Director de Arte para Leo Burnett Milán.
Sept. 2013 Me gusta la opinión de José Manuel Aceves en el artículo Una imagen no vale más que mil palabras
Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabi Visintin en el artículo Una imagen no vale más que mil palabras
Efectivamente, es un problema de índole corporativa.
Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Pablo Lozano en el artículo Una imagen no vale más que mil palabras
No es tan así, depende de la posición del diseñador. En mi caso, que poseo un estudio o en general de los Directores de Arte, me he tenido que entender directamente con los clientes y hacerles entender esto. Incluso si esto me implica perder la cuenta. Pero la reputación es todo, si haces un edificio que sabes que se va a caer y le pones la firma, el culpable eres tu.
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Comencé a seguir a:
Ago. 2013 Mi opinión en el artículo El ícono ideal
Siempre me queda la duda con la imagen del che si se construyó un gran ícono o un gran cliché. Pero no olvidar: Nació con una inspiración propagandística, humilde pero potente precisamente por lo simple, aunque esa misma simpleza y libertad le haya costado pasar a ser un «McGuevara o CheDonald's», como dice Johansen.
Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Una imagen no vale más que mil palabras
De acuerdo en parte. Esto lo decía Roland Barthes en «La Cámara Lúcida». Pero cuando hablamos de comunicación persuasiva, existen esfuerzos de Branding y Marketing que ayudan a limitar las re interpretaciones de las imágenes. Les dan un espacio semántico que se difunde y repite a ultranza hasta que se transforma en una referencia. Sino no se explica el éxito de las marcas de lujo. Lo que si es cierto, es que la validación de esta imagen es un proceso que yo denomino «autoridad bilateral» donde el usuario le otorga la autoridad a la marca para que esta sea parte de su lifestyle. Caso Apple.
Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sicaru Rodríguez Juan en el artículo Una imagen no vale más que mil palabras
Exacto. Ese es el punto dejarle claro al cliente que por más piruetas visuales que podamos realizar, si aquello que yace en la contraparte de la oferta (servicio, institución, producto, etc.) es deficitario, puede provocar hasta un efecto inverso.
Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Vanessa Lerner en el artículo Una imagen no vale más que mil palabras
Si, pero todos modos las marcas, como el lenguaje, cambian y se adaptan en el tiempo. Así que lo que debe perdurar un cierto espíritu de identidad del cual sustentarse.
Ago. 2013 Publicó el artículo:
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