Diálogo Nº 37739

Diálogo iniciado en el artículo Metodología de investigación en diseño gráfico

Retrato de Lola Rincon
3
Ago. 2013

Como docente de metodología y en particular de metodología del diseño, he tenido que diseñar mi cátedra tomando en cuenta las diferencias sustanciales entre las metodologías tradicionales (enfocadas regularmente a las ciencias fácticas y/o sociales) y la particular que necesita el diseñador gráfico para resolver un problema de comunicación visual. Soy partidaria de abrirnos hacia modelos más eclécticos u holísticos, dada la singular característica del producto a exigir al diseñador. Me encantaría compartir mis experiencias con usted. Estoy a la orden. Mi correo es tac7cefalola@gmail.com

1
Retrato de Adaisy Álvarez
0
Ene. 2014

hola profesora que interesante su aporte la felicito

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre