Diálogo Nº 37019

Diálogo iniciado en el artículo Nuevos paradigmas del diseño editorial

Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2013

El mundo cambia con la tecnología pero eso de las plantillas si es como lo entendí no me convence, para la web se puede aceptar, pero en impresos sería el horror.

1
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

Pier, puede parecer que las plantillas van en contra del diseño «creativo»... !todo lo contrario!: todas las revistas, catálogos, periódicos del mundo trabajan según plantillas. En editorial, no conozco a nadie que no las use. Además, estos sistemas permiten un uso «dinámico» de plantillas, que tiene poco que ver con el concepto de plantilla web; te invito a ver los catálogos de BMW (si pasas por un concesionario, dime si se haría mejor «a mano») Enlace, todas las publicaciones de Enlace; Enlace; Enlace.

2
Retrato de Gabriel Mariaca
10
Jul. 2013

Pier, el mejor ejemplo es Flipboard . Enlace Ahí está el germen de lo que se viene con el XML, la web semántica, el html5 y el css3. Y de ahí a la impresión bajo demanda es sólo un paso. Sin embargo, el trabajo del diseñador no acaba. Es más bien una plataforma que potencia el trabajo del diseñador como integrador de contenidos.

0
Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2013

OK, gracias

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

Bueno Gabriel. Flipboard es sólo una de las posibles salidas. Pero sí tienes razón que es un buen ejemplo de en qué se podría convertir, con un sólo contenido y múltiples salidas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio