Diálogo Nº 37019

Diálogo iniciado en el artículo Nuevos paradigmas del diseño editorial

Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2013

El mundo cambia con la tecnología pero eso de las plantillas si es como lo entendí no me convence, para la web se puede aceptar, pero en impresos sería el horror.

1
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

Pier, puede parecer que las plantillas van en contra del diseño «creativo»... !todo lo contrario!: todas las revistas, catálogos, periódicos del mundo trabajan según plantillas. En editorial, no conozco a nadie que no las use. Además, estos sistemas permiten un uso «dinámico» de plantillas, que tiene poco que ver con el concepto de plantilla web; te invito a ver los catálogos de BMW (si pasas por un concesionario, dime si se haría mejor «a mano») Enlace, todas las publicaciones de Enlace; Enlace; Enlace.

2
Retrato de Gabriel Mariaca
10
Jul. 2013

Pier, el mejor ejemplo es Flipboard . Enlace Ahí está el germen de lo que se viene con el XML, la web semántica, el html5 y el css3. Y de ahí a la impresión bajo demanda es sólo un paso. Sin embargo, el trabajo del diseñador no acaba. Es más bien una plataforma que potencia el trabajo del diseñador como integrador de contenidos.

0
Retrato de Pier Alessi
26
Jul. 2013

OK, gracias

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

Bueno Gabriel. Flipboard es sólo una de las posibles salidas. Pero sí tienes razón que es un buen ejemplo de en qué se podría convertir, con un sólo contenido y múltiples salidas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio