Diálogo Nº 36960

Diálogo iniciado en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Darien Godinez
0
Jul. 2013

Hay una nota que me gustaría hacer. En Branding y en realidad leyendo a Capriotti, identidad no es lo mismo que imagen. Identidad son los atributos que, valga el pleonasmo, identifican a la empresa y que se busca plasmar a través del discurso corporativo. Imagen es el modo individual en que cada sujeto percibe ese discurso comunicativo.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2013

sin duda el término correcto sería identidad corporativa, este ha sido un tema debatido ya hace algunos años, incluso el maestro norberto chaves escribió un libro al cual llamó «imagen corporativa» cuando los cuestioné al respecto en alguno de sus seminarios me hizo saber que cuando lo invitaron a escribir el libro (si no recuero mal fue por parte de yves zimmermann) le sugirió que dejara ese título porque era el concepto que era más reconocido.

0
Retrato de Darien Godinez
0
Ago. 2013

Exactamente y si mal no recuerdo también el maestro Joan Costa hace la misma distinción.

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2013

así es, ¡saludos ismael!

0
Retrato de Darien Godinez
0
Ago. 2013

No conocía tu agencia colega, apenas vi tu fanpage en FB, sería muy bueno seguir intercambiando ideas y experiencias sobre este tema. Saludos.

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2013

con gusto ismael, te invito a conocer más acerca de nosotros en nuestro sitio web (Enlace) o bien en facebook (Enlace), somos una firma especializada en desarrollo de marcas y programas de identidad corporativa con más de 10 años en esta apasionante aventura y siempre estamos dispuestos a compartir ideas, trabajos y experiencias, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio