Diálogo Nº 36508

Diálogo iniciado en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Retrato de Julia Michlig
3
Julia Michlig
Jun. 2013

A mucha honra laburo por el pancho, la coca y el salario mínimo. ¿Que podría tener un mejor sueldo? Claro, otro debate, pero tampoco lloro todos los días. La estudiantina de la FADU suele quejarse a diario porque tal pariente o amigo le pagó poco y nada. No tienen ni medio portfolio, su currículum es un listado de materias aprobadas pero... ¡ah! ¡son diseñadores que estudiaron y hay que pagarles fortunas! Jamás, ni por puta, van a diseñar algo por hobby o por hacerle el aguante a un amigo que paga en especias... pero después lloran porque nadie los contrata al ver sus portfolios vacíos.

0
Retrato de Ramiro Pérez
22
Jun. 2013

Gracias Julia.

Saludos Ramiro.

1
Retrato de Claudio Gaitan
0
Jun. 2013

epa julia cuanto resentimiento

0
Retrato de Ramiro Pérez
22
Jun. 2013

Claudio, cuando crezcas te vas a dar cuenta que es bronca de ver como se desprecia el proceso y la construcción y creo que no es resentimiento.

El resentimiento es otro cosa.

Entendé estas palabras no como una defensa de Julia sino por cuenta mia ya que la entiendo y lo que representa enseñar y no ser correspondido.

Saludos, Ramiro

0
Retrato de Julia Michlig
3
Julia Michlig
Jun. 2013

Lo mío es agradecimiento a todos los que me dan la oportunidad de trabajar de lo que me gusta. Por el pancho o por el aguinaldo. Y una descarga aislada contra aquellos que reniegan de tener que arrancar de abajo para construir su propia carrera.

0
Retrato de Byron Dot
4
Jun. 2013

Coincido en parte respecto a la situación que describe Julia, el problema pasa cuando los empleadores te enrostran eso de que «nadie es imprescindible» y se pasan por donde no llega la luz toda la experiencia que uno ya tiene tras años de ejercicio profesional, desafortunadamente, me he encontrado con varios de ellos en mi camino. En el caso de estudiantes recién recibidos, es inevitable pasar por empleos de bajo sueldo, de hecho creo que después de un tiempo, se mira para atrás y hasta se recuerdan esas etapas con una sonrisa.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio