Diálogo Nº 36459

Diálogo iniciado en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Retrato de Erik Ledesma
1
Jun. 2013

Yo he notado que en este medio no es suficiente con ser un buen diseñador para ganar bien, sino ademas un buen negociare, administrador y cobrador. Los diseñadores sufrimos por que no nos gustan dichas actividades. Pero estas aptitudes no se ven en un test de aptitudes pre-universitario.

Aceptemos que nos gusta y necesitamos el dinero, sino porque invertir en una carrera comercial como el diseño. Más bien yo plantearía que ni nosotros mismos entendemos la compleja realidad del diseño, para muestra un articulo de foro con el titulo: «Invisibilidad profesional». Espero que sea ilustrativo.

0
Retrato de Ramiro Pérez
22
Jun. 2013

Gracias Erik.

Saludos, Ramiro

1
Retrato de Erik Ledesma
1
Jun. 2013

Si por lo de gracias, y a ti también por escribir este articulo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio