Diálogo Nº 35921

Diálogo iniciado en el artículo ¿Eres el líder de tu empresa?

Retrato de Samir Romero
0
May. 2013

Liderazgo y jerarquía escasamente van de la mano en el mundo empresarial. A un jefe se le hace caso para que deje de fastidiar, a un líder se le sigue con convicción. Al jefe le interesa el cumplimiento de las metas en pro del cumplimiento de las suyas, el líder ve las metas como oportunidades de crecimiento grupal e individual. Al liderazgo se está condenado a ejercerlo o a seguirlo.

2
Retrato de Verónica Orso
65
May. 2013

Un gusto Samir,muchas gracias por compartir y hacerlo de una manera tan respetuosa aun desintiendo.Entiendo lo que comentas y de hecho es algo bastante cotidiano y hasta en su mayoría me atreveria a decir.Sin embargo como le comentaba a Diego,la jerarquía puede ir de la mano con la buena actitud,lo equipararía con la paternidad,puedes ser un buen padre sin ser un tirano.El lider sigue objetivos y le interesan tanto como al «jefe» solo que no imparte ordenes en un estado superior,lo hace al mismo nivel que sus compañeros.Ante todo son relaciones humanas,creo que por un tiempo se ha olvidado eso

0
Retrato de Samir Romero
0
May. 2013

Creo Verónica, que la mejor forma de poder evidenciar esto en la realidad -de cualquier campo, profesión o escenario- es saber identificar los resultados que genera alguien que es seguido: o genera un grupo de trabajo o logra trabajo en equipo. Los primeros logran resultados, los segundos trascienden.

0
Retrato de Verónica Orso
65
May. 2013

Un buen lider sabrá como organizar las herramientas y recursos para obtener buenos o mejores resultados sin actuar como dictador. Ejemplos claros como Google y otras empresas latinoamericanas como el estudio digital Brandigital no dejaron de crecer e innovar y su motor de trabajo es la motivación por líderes. Es cuestión de solamente mirar a tu alrededor y ver como con mejor trato se consiguen mejores cosas, casi como una relación matemática.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio