Navarro sobre Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal (35859)

Diálogo iniciado por Adolfo Navarro en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

Retrato de Adolfo Navarro
0
May. 2013

El diseño en México, debe centrarse en solucionar las propias necesidades de la gente que habita el país, como menciona el articulo. De esta forma se crea una identidad mas sólida, mas impactante, que simplemente añadiendo clichés para identificar la estética de un producto. El mejor diseño es aquel que soluciona un problema de manera eficiente, no el mas distintivo esteticamente. Al entender esto, y darnos cuenta de todo lo que podemos aprovechar en México, tendremos una identidad en Diseño bastante respetable.

5
Retrato de Diego M. Mieryterán Giménez Cacho
8
Diego M. Mieryterán Giménez Cacho
May. 2013

Bien dicho!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Artesanía y diseño
La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero