Adolfo Navarro

Adolfo Navarro

Guadalajara
Jalisco
México

Adolfo Navarro es diseñador industrial, profesional, estudiante. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Estudia en Universidad de Guadalajara- CUAAD. Tiene interés en Diseño Industrial, Branding, Tecnología. Adolfo está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
4

Más información sobre Adolfo Navarro

Diseñador Industrial en proceso. Artista plastico. Loco?. Genio. Libre.

Actividad reciente de Adolfo Navarro

Adolfo Navarro
0

Mar. 2014 Me gusta el artículo:

Adolfo Navarro
0

Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Dicotomía en México: diseñador e industriaDicotomía en México: diseñador e industria

De acuerdo ahí. Ese es otro punto, en el cual creo todos coincidimos. Han aportado todo al Diseño que conocemos hoy en día. El punto aquí es la "idea precisa de como es el país". Nadie la tiene, y todos tenemos enfoques diversos y muy variados respecto a eso, por lo cual señalar que otra persona no lo ve de la misma manera que yo lo veo, o lo vi, no es apropiado.

Adolfo Navarro
0

Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Dicotomía en México: diseñador e industriaDicotomía en México: diseñador e industria

Por lo que leo aquí las generaciones anteriores solo piden que todo se haga y se visualice a su manera, aunque esa manera ya no funcione.

Adolfo Navarro
0

Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Dicotomía en México: diseñador e industriaDicotomía en México: diseñador e industria

La industria, esa gran máquina que más que invertir en innovación, en México al parecer siempre luchará contra ella de una u otra manera. Es decepcionante la visión que se tiene del diseñador como "interprete" de objetos ya existentes para facilitar su manufactura con tecnología local, cayendo siempre en la copia y dejando la ética por los suelos. Pero desafortunadamente es así, la industria local actual siempre optara por lo "seguro". Considero que podemos mejorar esto como diseñadores, mostrando que existe una manera diferente y mejor de hacer las cosas. Poco a poco lo estamos haciendo.

Adolfo Navarro
0

Mar. 2014 Me gusta la respuesta de Josué DavvidJosué Davvid en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Dicotomía en México: diseñador e industriaDicotomía en México: diseñador e industria

Adolfo Navarro
0

Mar. 2014 Me gusta la opinión de Ernesto Alejandro OlivaresErnesto Alejandro Olivares en el artículo 10 máximas del diseño10 máximas del diseño

Adolfo Navarro
0

Oct. 2013 Me gusta la respuesta de Kassim VeraKassim Vera en el diálogo iniciado por Diego M. Mieryterán Giménez Cacho en el artículo La sustentabilidad no se encuentra en el cartónLa sustentabilidad no se encuentra en el cartón

Adolfo Navarro
0

May. 2013 Me gusta la respuesta de Jorge Sifuentes AlcortaJorge Sifuentes Alcorta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopalDiseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

Adolfo Navarro
0

May. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopalDiseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

El diseño en México, debe centrarse en solucionar las propias necesidades de la gente que habita el país, como menciona el articulo. De esta forma se crea una identidad mas sólida, mas impactante, que simplemente añadiendo clichés para identificar la estética de un producto. El mejor diseño es aquel que soluciona un problema de manera eficiente, no el mas distintivo esteticamente. Al entender esto, y darnos cuenta de todo lo que podemos aprovechar en México, tendremos una identidad en Diseño bastante respetable.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio