Noriega sobre Hablemos de marcas (35635)

Diálogo iniciado por Eder Noriega en el artículo Hablemos de marcas

Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May. 2013

No comparto la opinión de este artículo. El afirma: Es en la mente de las personas donde se decide si su producto o servicio tendrá éxito. La única herramienta empresarial capaz de actuar en este terreno es la marca. No señor, estás muy equivocado. La herramienta empresarial que actua en la mente del consumidor es el producto O EL SERVICIO. Yo prefiero tener un producto bueno con un diseño de marca bien mala y te aseguro que compite con los grandes y los derriba. Cuando la gente ve que el producto le satisface lo sigue comprando, aunque su marca sea mala.

0
Retrato de Miguel Lalama
29
May. 2013

Hola Eder, cuando hablo de marcas no hablo de diseño, ni bueno, ni malo, hablo de estrategias de mercado, de posicionamiento competitivo. El diseño es la expresión visual de la marca. La estrategia de marca debe contemplar la calidad, los precios y demás variables de mercado. No existe una gran marca sin un gran producto pero si existen buenas marcas con diseños pésimos. Saludos.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May. 2013

Si eso es así entonces deberías comenzar por cambiar el título de tu artículo.

Segundo. Tu dices: Cuando hablamos de marcas no hablamos de logotipos, hablamos de Posicionamiento Competitivo....Y yo respondo a esa afirmación: No señor, cuando hablamos de marcas también hablamos de logotipos, logosímbolos, etc. Tu dices hablemos de marca. Una marca es un signo distintivo. Pues si dices hablemos de marcas, pues habla de marca no de otra cosa para uno no sentirse engañado con tu artículo. Yo pienso que si tu propósito es hablar de posicionamiento de marca entonces coloca un título por ese estilo.

0
Retrato de Miguel Lalama
29
May. 2013

gracias por comentar

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May. 2013

Miguel, de todas formas lo interesante de un artículo es que se vuelva un debate y ahi está el secreto para hacer artículos que atraigan gente. Yo he visto en este foro temas creados aun por personas master y especialistas y laverdad nadie comenta acerca de ellos. Pero mira que tu artículo es interesante y cuantas personas han intervenido. Hasta yo.

0
Retrato de Miguel Lalama
29
May. 2013

gracias. Estamos de acuerdo, tal cual como dices, lo importante es enriquecernos de la opinión de los demás. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre