Diálogo Nº 35373

Diálogo iniciado en el artículo La sintaxis del Diseño Gráfico

Retrato de Jose Luis Reynoso
0
Abr. 2013

Interesante lo de la sintaxis en el diseño, pero creo que aun falta mucho para que ésta disciplina pueda hacer un uso práctico de las sintaxis debido a la subjetividad que caracteriza esta profesión.

0
Retrato de Fredy Núñez Torres
23
Abr. 2013

Agradezco tu comentario, José Luis, y estoy de acuerdo. Muchas veces los diseñadores basan sus decisiones en criterios subjetivos. Esto implica que el producto se fundamente en apreciaciones personales nada más; si le gustó o no al cliente por ejemplo, y que resultan bastante alejados de una proyección coherente de conceptos. Hay que buscar un equilibrio entre la técnica y la justificación teórica.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo