Diálogo Nº 35300

Diálogo iniciado en el artículo Diseño: ¿oficio o producto?

Retrato de Javier Ricardo Mejia Sarmiento
5
Abr. 2013

Jorge, incluyo un par de elementos a la discusión para darle el giro sobre el cual me encuentro trabajando actualmente. Es posible que ese espacio que requerimos ganar, tema en el que estoy de acuerdo, sea un espacio más amplio e incluya, no solamente al mercado, es decir al sector definido por la economía, sino a la sociedad, es decir a la moldeada por la cultura, para incluir al diseñador como un constructor de cultura material. Desde esa perspectiva el diseñador es quien hace diseño, un profesional ético, coherente y pertinente a un contexto más allá de un producto a ser vendido.

0
Retrato de Jorge Montaña
234
Abr. 2013

Totalmente cierto Javier. Es el tema del diseño participativo eje de la consultoría comunitaria que merece otro artículo y en el que usted está abriendo trocha en Colombia.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio