Diálogo Nº 34245

Diálogo iniciado en el artículo Invasión Lobster

Retrato de Juanjo Gana
6
Feb. 2013

Tiene mucha personalidad la fuente.. es una gran «logotipadora».

Pero pasa con muchas fuentes que son muy recurrentes..., ni hablemos de la helvética, tan amada por los diseñadores... trato cada vez de usarla menos, para no ser tan «común».

Y ahora que le hacés este post a la Lobster, más uso tendrá :)

Que bueno que sea de un Argentino la tipo.

Saludos y gracias por el articulo.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2013

Que no parezca fanatismo de mi parte, la empecé a admirar con el tiempo. En la facu decía eso, y ahora entiendo la cara de los profesores. Precisamente considero que lo que decís es el punto, la helvética no cansa, porque solo los diseñadores la vemos. Muy por el contrario, la tipografía del artículo sí cansa, porque es muy extrovertida, tiene demasiada personalidad que la grita a los cuatro vientos, y diseñadores o no, «la ven»... Entiendo que los «no diseñadores» digan que H es una tipografía común, pero los que la estudiamos sabemos que de común no tiene nada. Por eso es tan valorada.(...)

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre