Gana sobre Invasión Lobster (34245)

Diálogo iniciado por Juanjo Gana en el artículo Invasión Lobster

Retrato de Juanjo Gana
6
Feb. 2013

Tiene mucha personalidad la fuente.. es una gran «logotipadora».

Pero pasa con muchas fuentes que son muy recurrentes..., ni hablemos de la helvética, tan amada por los diseñadores... trato cada vez de usarla menos, para no ser tan «común».

Y ahora que le hacés este post a la Lobster, más uso tendrá :)

Que bueno que sea de un Argentino la tipo.

Saludos y gracias por el articulo.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2013

Me llamó la atención leer de un diseñador y docente la frase: «trato cada vez de usarla menos, para no ser tan «común»». Yo también la uso poco, pero por el gran respeto que le tengo, no por parecerme «tan común»... ¿Común a que? sería mi pregunta. Si hay algo grande que tiene la Helvética, es su bajo perfil, por eso es tan buena (entre otras cualidades). Sería como decir que las obras de Sheakespeare (el dramaturgo, no el diseñador, aunque le sobraría un «e» final) no hay que verlas porque ya es «muy común».

1
Retrato de Juanjo Gana
6
Feb. 2013

Hola Alejandro...

Merecido respeto a Doña Helvética, eso no se discute.

¿Común a qué? a tantísimas gráficas y marcas con esa tipo. (Me vino a la cabeza la peli de los 50 años)

Por ahí «común» no era la palabra indicada, pero la «Invasión Helvética» también cansa, (por lo menos a mí) por más que nos encante la familia.

Saludos.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2013

Que no parezca fanatismo de mi parte, la empecé a admirar con el tiempo. En la facu decía eso, y ahora entiendo la cara de los profesores. Precisamente considero que lo que decís es el punto, la helvética no cansa, porque solo los diseñadores la vemos. Muy por el contrario, la tipografía del artículo sí cansa, porque es muy extrovertida, tiene demasiada personalidad que la grita a los cuatro vientos, y diseñadores o no, «la ven»... Entiendo que los «no diseñadores» digan que H es una tipografía común, pero los que la estudiamos sabemos que de común no tiene nada. Por eso es tan valorada.(...)

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre