Gonzalez sobre Invasión Lobster (34235)

Diálogo iniciado por Teobaldo Gonzalez en el artículo Invasión Lobster

Retrato de Teobaldo Gonzalez
3
Feb. 2013

Pues la helvetica, times y la futura viven y vivirán bajo ese estigma, no entiendo cual sería el problema, una buena fuente siempre será una buena fuente y el uso excesivo, rídiculo o grotesco sólo refleja a su misma sociedad de diseñadores, su uso o mal uso es parte de vida natural del diseño universal.

5
Retrato de Santiago Gatti
54
Feb. 2013

Hola Teo! pienso lo mismo en cierto modo, de hecho, todas las fuentes viven bajo ese estigma de usarse para resolver cuestiones para las que no han sido diseñadas. Me alegra que te hallas interesado en dejar tu opinión. Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ventajas de los despachos pequeños
Las agencias locales y los despachos pequeños tienen muchas ventajas competitivas: conocen el entorno, el mercado, las necesidades, la historia y las tradiciones del lugar.

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero