Diálogo Nº 33458

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador UX

Retrato de Adriel Zarate
0
Ene. 2013

Me pareció un articulo muy bueno, pero inmediatamente me surge otra pregunta: como conseguimos todos estos conocimientos? sólo de la experiencia con los años de trabajo? se enseña esto en alguna universiad? hay que hacer maestrías en el exterior para poder decir que puedo desempeñarme en este ámbito dando respaldo de ello? O simplemente investigando por mi cuenta en la red? Pues bueno, puede ser un podo ce todas estas opciones. Me gustaría que si alguien se considera UX designer compartiera su experiencia de formación.

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Ene. 2013

El problema Adriel no es tanto por conseguir los conocimientos si no la experiencia «desde las trincheras» que debes sufrir para mejorar en ello. Hay muchos cursos online al respecto.

0
Retrato de Vladimir Hernández Botina
31
Ene. 2013

En realidad estos perfiles y conocimientos se alcanzan con el tiempo a través de una especie de fases o de momentos, en los que el diseñador poco a poco se va introduciendo a metodologías y conceptos mas complejos y que tienen que ver más con el campo de lo práctico y estratégico que con lo estético. A menudo quienes se desempeñan en estas áreas están acostumbrados a ver mas allá de lo que la academia ofrece y si deben depender de ella lo hacen decidiéndose por estudios que aporten más al campo de la estrategia como la psicología, los negocios, marketing, etc..

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Hay que estar en las redes sociales? Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio