Diálogo Nº 32807

Diálogo iniciado en el artículo Cuando el plagio no es plagio

Retrato de Gustavo Lorenzo
7
Dic. 2012

Buen artículo.

Yo me pregunto (sin tener la respuesta): si funciona, si cumple su cometido, ¿qué importa que sea igual a otra cosa? (sin entrar en cuestiones «legales» de derechos de autor).

2
Retrato de Modesto García
98
Dic. 2012

Exacto, en la primera imagen, no importaría, son casualmente similares. Pero en la segunda imagen, estaríamos hablando de tomar los elementos de una identidad y hacerlos propios, fulminando sin piedad todas las horas invertidas y el trabajo realizado por los verdaderos autores. Eso es un delito.

2
Retrato de Gabriel Hernandez
0
Jun. 2013

Modesto Garcia ¿Existe una ley o cláusula en México donde se especifique cuando una imagen es una copia? por ejemplo una silueta de un objeto, persona o animal se modifica parcialmente y es utilizada para crear una nueva imagen junto con otros elementos para una marca comercial, ¿es un plagio? tengo esa duda ¿Puedes ayudarme?

0
Retrato de Modesto García
98
Jun. 2013

No lo creo Gabriel. Es muy difícil determinar de manera escrita dónde están los límites del plagio. Estos límites quedan en manos del sentido común de la persona y, sobretodo, del juez que juzgue tu caso en caso de que seas denunciado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo