Cruz Peña sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32693)

Diálogo iniciado por Roberto Alejandro Cruz Peña en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Roberto Alejandro Cruz Peña
1
Nov. 2012

la carrera de diseño grafico es mas bien una carrera joven, la experiencia es lo que validad al diseñador. llegado cierto punto de nuestra experiencia la actualizacion debe dejarce de lado y se debe emprender un camino objetivo ligado al conocimiento, me parece que en ese caso la teoria es sumamente importante por lo que si bien en primera instancia no nos ayudara del todo con el futuro podremos apreciarla de una manera mucho mas cercana.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Nov. 2012

La verdad Roberto ya decir que la carrera de diseño gráfico es joven ya no se debe aplicar. El diseño gráfico influye en casi todo lo que nos rodea y ya hay generaciones muy viejas de diseñadores. Solo pido que se actualicen, en estos últimos 5 años ha existido una exagerada transformación en los medios. El que no sepa usarla esta destinado a morir. La carrera de diseño es novedosa, y por ende debía de tener todos los conocimientos técnicos para poder poner en marcha toda esa teoría que nos enseñan. Qué a la hora de la verdad, queda en segundo plano.

0
Retrato de Roberto Alejandro Cruz Peña
1
Nov. 2012

lo que tu llamas actualizacion esta ligado enteramente al contexto social de cada generacion, el uso de programas y tendencias es impresionante incluso para alguien que estudia actualmente. el desgaste que provoca el dominio de una nueva plataforma involucra tiempo y paciencia. un profesor con experiencia ya ha visto suficiente diseño como para querer adquirir nuevos conocimientos. desde mi vision, los profesores jovenes son los que se atreven a promover trabajos innovadores y rupturistas. pero sin duda contar con los dos puntos de vista es muy valioso para el diseñador en etapa formativa.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero