Diálogo Nº 32561

Diálogo iniciado en el artículo Por qué preocuparse por la enseñanza del diseño gráfico

Retrato de Alesa Damián
1
Nov. 2012

Sin enseñanza el Diseño no crece. Muy buen artículo!

0
Retrato de Ignacio Aravena
11
Nov. 2012

Gracias Alesa. La idea es generar un diálogo permanente que nos obligue a clarificar qué estamos haciendo y cómo lo hacemos. Un punto de partida interesante es desde el origen: ¿cómo se enseña el diseño? Preguntas que parecen simples, pero que generan respuestas nada de simples. Éstas nos permiten darnos cuenta de aspectos que no han sido debidamente valorados y que si tienen consecuencias trascendentes para nuestra actividad. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero