Diálogo Nº 32480

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Izcoatl Mata
0
Izcoatl Mata
Nov. 2012

Lo importante es saber el nivel al que se quiera llegar a acceder en sus actividades. A mi me parece que es muy importante saber diferenciar el ámbito en el que se quiera desarrollar y que espera le enseñen. Si se quiere ser operador de softwares, no inscribirse en una escuela de diseño. Las empresas que venden estos paquetes dan cursos de capacitacion para aprender a usarlos. Hay escuelas de publicidad y mas. Te comento que encuentro cierta verdad en lo que dices pero, se necesitaría hacer cursos personalizados pues no todo los diseñadores se desarrollan igual y en las mismas áreas.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

A mí nadie me enseñó a usar una computadora o un programa de diseño, cuando uno tiene voluntad de aprender es sencillo, aprende simplemente a prueba y error, o leyendo los manuales. Yo no necesito ir a una escuela para aprender un programa. Tu principal error, Snok es creer que todo te lo tienen que dar ya hecho. Yo he tenido compañeros de trabajo que siempre necesitan que les esté uno ayudando, pasan tres o cuatro años y te siguen preguntado como hago esto o lo otro, lo mismo que llevas años explicando. La computadora es como el lápiz, se dibuja según la claridad y precisión de la mente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre