Mata sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32480)
Diálogo iniciado por Izcoatl Mata en el artículo
Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Lo importante es saber el nivel al que se quiera llegar a acceder en sus actividades. A mi me parece que es muy importante saber diferenciar el ámbito en el que se quiera desarrollar y que espera le enseñen. Si se quiere ser operador de softwares, no inscribirse en una escuela de diseño. Las empresas que venden estos paquetes dan cursos de capacitacion para aprender a usarlos. Hay escuelas de publicidad y mas. Te comento que encuentro cierta verdad en lo que dices pero, se necesitaría hacer cursos personalizados pues no todo los diseñadores se desarrollan igual y en las mismas áreas.

Gracias Izcoatl, si debería haber un filtro y orientación a los que quieran cursar la carrera, pero insisto en mi pregunta, por qué no enseñarle al alumno mucho más manejo de software, al final de cuentas todos los usamos para generar nuestro trabajo. Entonces por qué negarlo? Por que privarle de los conocimientos de publicidad al alumno si el 90% de un trabajo de publicidad depende de los mensajes visuales que se generen.

A mí nadie me enseñó a usar una computadora o un programa de diseño, cuando uno tiene voluntad de aprender es sencillo, aprende simplemente a prueba y error, o leyendo los manuales. Yo no necesito ir a una escuela para aprender un programa. Tu principal error, Snok es creer que todo te lo tienen que dar ya hecho. Yo he tenido compañeros de trabajo que siempre necesitan que les esté uno ayudando, pasan tres o cuatro años y te siguen preguntado como hago esto o lo otro, lo mismo que llevas años explicando. La computadora es como el lápiz, se dibuja según la claridad y precisión de la mente.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¿Existe un método para diseñar bien?
Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero