Diálogo Nº 32478

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Héctor Bustos
0
Nov. 2012

Y mientras estudiabas la carrera ¿nunca se te ocurrió investigar por fuera? Es obvio que no encuentres grandes diferencias entre alguien que estudió 4 años y otro que aprendió en 4 meses, cuando el primero sólo se dedicó a asistir a la escuela solamente.

Cuando yo estuve en la carrera, hace 8 años, nos daban como programa de 3D, a que no adivinas qué ¡Bryce! Y eso no detuvo a un grupo de mis compañeros a seguir investigando con otros programas.

Yo le doy gracias a mis profesores, asesores, maestros, como les quieran llamar, de siempre haberme invitado a ser autodidacta.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Si esta bien, pero insisto no debería ser compromiso de la Universidad darte esas herramientas? Esta bien tener iniciativa e investigar es ya según la personalidad y ganas de aprender. Pero muchas cosas son obsoletas y deben de ser actuales. Gracias Héctor

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

Hay que entender que la tecnología de la computación se vuelve obsoleta en unos cuantos meses, ya no años. Compras una computadora, llegas a tu casa y ya es obsoleta, los programas cambian constantemente, cuando salgas de la escuela ya lo que aprendiste de manejo de programas ya no te servirá. Pero los principios del diseño no cambian y eso es lo que realmente hay que aprender bien. Las herramientas son sólo eso, utensilios Una falla más grave es no saber de dibujo o de fotografía, como vas a saber usar un programa de dibujo como Ilustrador (la palabra lo dice) o de fotografía, como Photoshop

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio