Diálogo Nº 32446

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Manuel Ressia
0
Nov. 2012

Estoy totalmente de acuerdo. Los diseñadores terminamos perdiendo la carrera con publicistas que se quedan con lo verdaderamente importante, los medios, el manejo de la comunicación, el dinero. Solo nos quedan la migajas de lo que las agencias no quieren hacer. O son muy grandes para hacerlo.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias, es lo que quiero expresar, aunque hay una gran desaprobación en lo que digo, pero en la vida real nos van ganando muchas carreras o de hecho muchas personas que manejan los programas de una manera más eficaz que un diseñador. Así que solo pido que en verdad le den las armas a los egresados para que compitan de una manera efectiva.

0
Retrato de Manuel Ressia
0
Nov. 2012

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que por alguna razón en las Universidades tienen a hacernos creer de que somos mas importantes de lo que realmente somos. Y la verdad es que tenemos muchas falencias en cuánto al mercado real, al manejo de la comunicación, al conocimiento de la sociología.....etc, etc.... Nos creímos la historia del la guerrilla gráfica, de la independencia, de que las agencias son el mal, de que no nos interesa el dinero.....eso funciona cuando tenemos 20 pero después....... Conozco agencias boutique acá en buenos aires que trabajan un nivel de diseño superlativo. Saludos

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Saludos Manuel gracias por el comentario. Saludos igualmente!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio