Diálogo Nº 32446

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Manuel Ressia
0
Nov. 2012

Estoy totalmente de acuerdo. Los diseñadores terminamos perdiendo la carrera con publicistas que se quedan con lo verdaderamente importante, los medios, el manejo de la comunicación, el dinero. Solo nos quedan la migajas de lo que las agencias no quieren hacer. O son muy grandes para hacerlo.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias, es lo que quiero expresar, aunque hay una gran desaprobación en lo que digo, pero en la vida real nos van ganando muchas carreras o de hecho muchas personas que manejan los programas de una manera más eficaz que un diseñador. Así que solo pido que en verdad le den las armas a los egresados para que compitan de una manera efectiva.

0
Retrato de Manuel Ressia
0
Nov. 2012

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que por alguna razón en las Universidades tienen a hacernos creer de que somos mas importantes de lo que realmente somos. Y la verdad es que tenemos muchas falencias en cuánto al mercado real, al manejo de la comunicación, al conocimiento de la sociología.....etc, etc.... Nos creímos la historia del la guerrilla gráfica, de la independencia, de que las agencias son el mal, de que no nos interesa el dinero.....eso funciona cuando tenemos 20 pero después....... Conozco agencias boutique acá en buenos aires que trabajan un nivel de diseño superlativo. Saludos

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Saludos Manuel gracias por el comentario. Saludos igualmente!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio