Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Argentina
Manuel Ressia es diseñador gráfico, profesional, con 27 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en www.obermedia.com.ar. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web. Manuel está en FOROALFA desde 2009.
Jun. 2019 Mi opinión en el artículo Crítica al rediseño de BBVA
Coincido con todas las opiniones del
Video. Por otro lado veo un problema morfológico.
Si vas a subir la "A" subila de
Verdad y no " un poquito" por que se termina percibiendo como un error.
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que por alguna razón en las Universidades tienen a hacernos creer de que somos mas importantes de lo que realmente somos. Y la verdad es que tenemos muchas falencias en cuánto al mercado real, al manejo de la comunicación, al conocimiento de la sociología.....etc, etc.... Nos creímos la historia del la guerrilla gráfica, de la independencia, de que las agencias son el mal, de que no nos interesa el dinero.....eso funciona cuando tenemos 20 pero después....... Conozco agencias boutique acá en buenos aires que trabajan un nivel de diseño superlativo. Saludos
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Estoy totalmente de acuerdo. Los diseñadores terminamos perdiendo la carrera con publicistas que se quedan con lo verdaderamente importante, los medios, el manejo de la comunicación, el dinero. Solo nos quedan la migajas de lo que las agencias no quieren hacer. O son muy grandes para hacerlo.
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Francisco Yantorno en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Me parece que la marcas deben hablar por sí solas y dejar de creer en toda la «Sarasa». A la gente no le importan los conceptos de W. Olins. Apenas pueden diferenciar entre una tipografía con serif y sin serif. Por otro lado he visto tantos desastres gráficos muy bien justificados por los estudios. (por ejemplo la Identidad de Personal) que es francamente una vergüenza.
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
La marca abre un abanico de posibilidades muy interesantes. Sin embargo el sistema de submarcas me parece muy pobre. Volviendo a la marca, hubiera quierido hacer esa marca muchas veces pero lamentablemente los clientes no suelen entender ese nivel de simpleza. Claro si sos Wolf Ollins podés....
May. 2012 Mi opinión en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires
A mi también me parece que la gestión Actual del gobierno de la Ciudad es muy pobre. Sin embargo que Chavez lo mencione en su artículo muestra que él también está mezclando política con diseño. Qué es justamente lo que dice que hay que evitar.....Los argentinos no tenemos solución....
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lucila G. en el artículo Una ventana en perspectiva
jajajajja, pensé lo mismo.....Cuánto habrán cobrado los de Pentagram por hacer esta basura. No sólo es berreta, básica...etc. Tiene tan poco «swing» como microsoft....
Siempre admiré el diseño Inglés pero están patinando bastante últimamente (personal)
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre