Diálogo Nº 31756

Diálogo iniciado en el artículo Consejos para iniciar un emprendimiento

Retrato de Lluisa Diaz
22
Oct. 2012

Esa idea de que en España ahora está de moda lo de «emprender» es del todo verdadera. Se incentiva a cualquiera a poner un negocio... Pero a la hora de la verdad te das cuenta que los mejores locales no están en manos de españoles... Éste es un ejemplo de las pocas facilidades que hay en el mercado. Es muy bonito lo de «emprender», pero a veces se queda en utopía si no tienes el financiamiento adecuado. Y me parece triste que la mejor solución de un gobierno que no sabe que hacer con tanto parado es inculcar la vena empresarial... Menos reforma laboral basura y más incentivos laborales.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Oct. 2012

De acuerdo contigo L. y es importante lo q dice Juán al final de su opinión,«tirar para adelante.En ese para adelante,aparte de querer ser emprendedor,de creer en tu idea y hacerla realidad,sería conveniente el preguntarnos,si sería de cara al momento,del contexto,ver la viabilidad del negocio o del proyecto q tenemos en mano,a modo de ejemplo,analizar las competencias,etc.en caso de q queramos eso q tenemos en mano y no otra cosa,sería importante tener un análisis minucioso,anticipado y anotado q pueda ejecutarse,de lo q aportaremos para q sea diferente a otros de la competencia y funcione.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La copia en los juegos sociales
La copia en los juegos sociales El fenómeno de los «social games» está dando lugar a una práctica del diseño en la que la copia descarada parece ser la moneda corriente.
Ilustración principal del artículo Juegos sociales 3D
Juegos sociales 3D Adobe Flash Player 11 y AIR 3 permiten por primera vez trabajar con escenarios en tres dimensiones. FarmVille 2 de Zynga es el primero en utilizar esta tecnología. La transformación ha comenzado.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre