Trujillo sobre Marca Colombia 2012 (31609)

Diálogo iniciado por Frank Trujillo en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Frank Trujillo
0
Oct. 2012

Pésimo desarrollo de una idea bienintencionada...... lo del amarillo connotando «riqueza» no es tipico ni privativo de un pais del mundo. Lo del CO sobre el necesario Colombia es redundante..creo que solo aumenta complejidad y se presta para burlas..CO..co-ca? ..por mas que sea prefijo internacional, no suponer que lo saben todos..(que no salgan con que va dirigido a un «focus group» sabelotodo)..a punta de pretencioso y abarca-conceptos, irónicamente terminó como collage infantil. En cambio el de biodiversidad y algunos otros me parecen aisladamente mucho mas claros y coherentes

1
Retrato de Cristian Ruiz
1
Oct. 2012

Pienso igual que tú, al observar la composición de esta marca...Éxitos

0
Retrato de Douglas Montañez Yaspe
0
Dic. 2013

Nuestra naciente compañía hizo expresa la solicitud ante esta entidad, hace ya algunos meses, nos pidieron unos requisitos, los adjuntamos y nos dejaron a la espera, y no hemos vuelto a tener respuesta, qué pasa?, podemos usar este sufijo (O prefijo?) o nos está vetado a los mortales nacionales que no hacemos parte de la rosca de los medios monopólicos?, gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero