Diálogo Nº 31586

Diálogo iniciado en el artículo Sellos prehispánicos: patrimonio nacional

Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Oct. 2012

Pienso q por ignorancia creemos q seguir un modelo europeo es una panacea ,cuando la riqueza se encuentra y se palpa en las raices de vtro propio pais, a mi entender fue donde nació la imprenta arrebatando con creces a la de Gutemberg. Antes no existía terreno fértil para apreciar este tipo de manifestaciones,en el ahora,yo os animaría en las escuelas,desde vtro trabajo ,a nuestro maestro Miguel ,subcitar a grito pelao el objetivo de hacer llegar a las nuevas generaciones por revitalizar una técnica tan antigua y un legado q no se encuentra en Europa ni en mi pais.

Saludos desde Granada¡

1
Retrato de José Luis Sanchez Naya
0
Oct. 2012

Hola Carmen, la imprenta es una creacion original en su concepto de Gutemberg, hablo en su concepto, por que la utilizacion de sellos es casi tan antigua como la humanidad, todas las civilizaciones la han utilizado, su origen inmediato es el marcado en barro, los Sumerios la aplicaron en sus tablillas como metodo de escritura y los minoicos tambien, en America la riqueza de estos tipos o sellos es grande en las culturas Mayas y Aztecas, tambien han sido usadas en Africa por Yorubas y en Egipto, a mi por me gustan todas, cada una en su estilo, yo hago las mias tambien en madera, saludos.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Oct. 2012

Hola Jose¡¡LLevas razón,ya desde la escuela nos adjudicaron erroneamente q el inventor de la imprenta fue Guttemberg,algo q nunca se me ha olvidado y q creo q se ha fijado durante años,creo q se refería a la moderna,según he leido en la Wikkipedia y como antecedentes solo mencionarosn al pueblo chino.Pienso q lo más importante q nos debían haber transmitido es toda la información q me has dado y quedó en el tintero.Gracias por aclarar mis dudas y espero q algún día compartas con nosotros algunas de tus creaciones plásticas,más q viene muy bien al tema y me gustaría poder verlas.

Otro saludo¡

0
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Oct. 2012

M. Carmen, Jose Luis. Me agrada el tono polemico que han traido al foro. La imprenta fue un gran invento por su reproduccion. Los sellos (vamos anombrarlos asi ) son recurrentes en muchisimas culturas, algunas tan antiguas como la historia misma. El sello identifica, señala. Y, José Luis, no te dejes los sellos tuyos guardados, presentalos en este foro en algun momento.saludos

1
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Oct. 2012

Hola Manolo.Eso es¡Me alegra tu comentario,me uno a tu insistencia para q Manolo pueda enseñarnos lo q nos tiene reservado.Por cierto¡Mi abuelo fue empresario con anticipación al turismo,carpintero,lo q más hizo fueron muebles,su guitarra y sobre todo,ataudes pero lo q me he encontrado gracias a este fascinante articulo,ha sido,q buscando en mis origenes en saber de su persona,ya q murió en el 38 y nadie hablaba de él,entre las cosas rescatadas y conservadas,había alguna pintadera como se refiere ntro maestro MAngel,utilizadas para estampar.Es una fuente para indagar en ntra propia historia

0
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Oct. 2012

hola carmen. desde mexico. soy hispanomexicano, mis padres de Valencia, y vivi en esa ciudad varios años y en Suecia, y en Francia y bueno, por ahora en mi pais, en Tijuana. saludos

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Oct. 2012

Qué alegría poder sentirlo y tener vivencias culturales q confluyan en la trayectoria personalMi padre de Lanjarón,mi madre de Casablanca de padres españoles.Por cierto¡ he entrado para conocer virtualmente Tijuana y para q no nos llame la atención el maestro Miguel y desorientarnos del tema q nos guía,vamos a ver si localizamos algunos sellos prehispánicos de la Baja California,donde situo a tu Tijuana.Espero poder visitarlo algún día y poder poner en práctica y con todos los sentidos ,la gran riqueza q os otorga el legado cultural tan ancestral en todos los campos,gentes y q nos une x aquí

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio