Diálogo Nº 31542

Diálogo iniciado en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Retrato de Victor Espinoza
3
Oct. 2012

a un enunciado del interaccionismo simbolico que dice «todo comunica» siempre le agrego pero no siempre se comunica lo que uno quiere. En diseño grafico, los mensajes creados quedan librados al la lectura de los destinatarios y no destinataris tambien. Muy cierto lo que dice Alejandro Carpintero: «es imposible que se lea una sola cosa, lo importante es que no se lea cualquier cosa. [...] Luchamos por imponer sentido», la comunicacion linguistica en si ya es muy compleja, en tanto la comunicacion visual es algo que en los ultimos años se esta desarrollando mas en la sociedad.

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Víctor, por eso mismo como decís vos y Alejandro Carpintero yo agregue que desde la Grafología Publicitaria, intentamos ayudar a que el mensaje visual llegue lo mejor posible, tratamos de sumar una herramienta mas para lograr que el trabajo del diseñador sea lo mas eficiente y eficaz posible. Es solo un valor agregado, no es magia! Saludos y gracias por tu comentario.

0
Retrato de Victor Espinoza
3
Oct. 2012

es bienvenida la ayuda desde la grafologia publicitaria, como asi tambien la ayuda de todas las disciplinas (psicologia, semiotica, sociologia, antropologia, teoria de la comunicacion, etc) que ayudan al diseñador grafico a hacer mensajes visuales lo mas correcto comunicacionalmente

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Victor, estoy de acuerdo con vos. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio