Espinoza sobre Los mensajes inconscientes de las marcas (31542)
Diálogo iniciado por Victor Espinoza en el artículo
Los mensajes inconscientes de las marcas

a un enunciado del interaccionismo simbolico que dice «todo comunica» siempre le agrego pero no siempre se comunica lo que uno quiere. En diseño grafico, los mensajes creados quedan librados al la lectura de los destinatarios y no destinataris tambien. Muy cierto lo que dice Alejandro Carpintero: «es imposible que se lea una sola cosa, lo importante es que no se lea cualquier cosa. [...] Luchamos por imponer sentido», la comunicacion linguistica en si ya es muy compleja, en tanto la comunicacion visual es algo que en los ultimos años se esta desarrollando mas en la sociedad.

Víctor, por eso mismo como decís vos y Alejandro Carpintero yo agregue que desde la Grafología Publicitaria, intentamos ayudar a que el mensaje visual llegue lo mejor posible, tratamos de sumar una herramienta mas para lograr que el trabajo del diseñador sea lo mas eficiente y eficaz posible. Es solo un valor agregado, no es magia! Saludos y gracias por tu comentario.

es bienvenida la ayuda desde la grafologia publicitaria, como asi tambien la ayuda de todas las disciplinas (psicologia, semiotica, sociologia, antropologia, teoria de la comunicacion, etc) que ayudan al diseñador grafico a hacer mensajes visuales lo mas correcto comunicacionalmente

Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre