Diálogo Nº 31416

Diálogo iniciado en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Retrato de Valeria Gemelli
0
Sept. 2012

Excelente artículo, deberíamos empezar a ponerlo en práctica, creo que muchos alumnos no se dan cuenta de la importancia real que tiene la Tipografía en el Diseño Gráfico. Y considero que por esto muchos de los diseños realizados fracasan porque sus autores realmente desconocen del tema. Debemos aplicar la enseñanza de la misma desde el principio de la carrera y darle la importancia que realmente merece.

2
Retrato de Etchika Franco
63
Sept. 2012

He considerado que en ocasiones el que la gente no sepa leer no solo es por el aspecto sociocultural sino por un mal uso de fuentes.

2
Retrato de Faustino Mixcoatl Hernández
0
Sept. 2012

En parte si

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre