Diálogo Nº 31277

Diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Claudio Poleski
5
Sept. 2012

Felicitaciones a los «creativos» que se hicieron con 220.000 dólares por hacer este trabajo digno de un primer boceto de una marca para un trabajo practico de 2 año de la Facultad.

Los felicito por haberla vendido, por las 4 horas reloj que les costo hacerla y por los dos dias de «chamuyo» (argentinismo, ver Wikipedia) que escribieron.

Ah, felicitaciones por la valentía (por no decir «caradura») que habrán tenido al defenderla.

Felicitaciones totales.

13
Retrato de Gisela Giardino
9
Sept. 2012

Totalmente. Y personalmente siento que lo mismo que decís pasó con el logotipo de London 2012. Impresentable.

3
Retrato de Claudio Poleski
5
Sept. 2012

Ni hablar. Exactamente lo mismo.

Despues dicen que los argentos somos los mas chamuyeros. Estoy pensando en escribir algo acerca de «caprichos pseudocreativos», poco desarrollo disfrazado de minimalismo, diseños que no funcionan sin un manual de 300 hojas, agencias que se cuelgan del éxito obtenido, pero que no se debe realmente a su trabajo (ejemplo ésta, ya que la marca país puede que funcione, pero no será definitivamente por este trabajo «creativo» sino por otros muchos factores que hacen que casi sea imposible que «no funcione»).

3
Retrato de Gisela Giardino
9
Sept. 2012

1000000% de acuerdo. Espero con ansias leer lo que escribas al respecto. Sabés que yo pensaba lo mismo, que el chamuyerismo era autóctono, pero más pasan los años y más trabajo internacionalmente y veo que a decir verdad, somos bastante exigentes nosotros mismos con nuestros estándares de calidad. Vos tenés que ver lo que es «diseño» en Holanda. Cualquier cosa, de cualquier color, y combinado de cualquier forma, pero que se pagó 20.000 euro y lo hizo una agencia, con todo un chamuyo detrás, es «fantástico» para ellos. Terrible.

2
Retrato de Claudio Poleski
5
Sept. 2012

Uf, hace años que reniego cada vez que pienso en empezar a escribir para ForoAlfa, porque no quería entrar a escribir artículos polémicos siendo argento.

(Siempre me solía plantear que nuestro chamuyo innato y pasado colonial nos hacía criticar per se cualquier creación que provenga del otro lado del océano), y me daba tiempo a repensar si los equivocados no éramos nosotros.

La paradoja es que en mi agencia no nos dejamos chamuyarnos y mentirnos a nosotros mismos. Ahora me estoy replanteando todo de nuevo motivado por el refrán:

«entre fantasmas no nos vamos a pisar la sábana».

:)

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo