Diálogo Nº 31112

Diálogo iniciado en el artículo Género y diseño

Retrato de Diego Ordoñez
13
Sept. 2012

Excelente tema que elegiste. Siempre he pensado, y la experiencia me lo ha demostrado, que a pesar de buscar la equidad de genero, nos es imposible no reconocer que cada genero tiene básicamente aplicaciones laborales específicas. Un ejemplo muy concreto: Ropa interior femenina. Mientras que las mujeres diseñan los encajes, bordados, eligen la tela, los colores, y obviamente hacer piezas publicitarias para el público femenino, a los hombres no nos interesa mucho el tema, solo que sea «abre fácil». Igual influyen los gustos sexuales y el nivel socio-económico de cada diseñador.

2
Retrato de Eva Milito
0
Sept. 2012

La verdad que lo que decis es totalmente machista y gracias a personas como vos a las mujeres se nos hizo tan dificil esta lucha.

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Sept. 2012

No soy machista, soy realista sobre el mundo en el cual estamos, y muy seguramente no tendrás novios o amigos heterosexuales que, como en el ejemplo, diseñen ropa interior femenina. O si?

Por otra parte, Eva, veo que los comentarios que realizas son feministas, clara señal de haber sido menospreciada como mujer. Mi experiencia ha sido a nivel de mi país, Colombia, donde, en porcentaje, somos menos machistas en comparación a países como México, España y Argentina. Por favor no confundas la realidad social con discriminación individual. ;)

0
Retrato de Claudia Elicar
1
Claudia Elicar
Sept. 2012

Reflexionemos: Con ese mismo criterio, la ropa interior masculina la diseñan los hombres? No habrá que pensar que tenemos mucha tradición y pautas impuestas desde hace siglos y que sin darnos cuenta hemos interiorizado como «verdades»... ¿por qué no nos animamos, como dice Alma, a deconstruir? Hombres y mujeres! ;)

0
Retrato de Sandra Molina
0
Sept. 2012

Claro que hay hombres que diseñan ropa femenina! Y mujeres que diseñamos maquinas y herramental no es cuestión de genero. No puedes argumentar que a los hombres no les interesa cierto ámbito del diseño solo porque son hombres.

1
Retrato de Luisa Macías
0
May. 2013

Diego lo invito a documentarse sobre lo que es el feminismo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio