Luardo sobre 7 consejos que me hubiera gustado recibir cuando comencé a diseñar para la web (31106)

Diálogo iniciado por Luis Eduardo Luardo en el artículo 7 consejos que me hubiera gustado recibir cuando comencé a diseñar para la web

Retrato de Luis Eduardo Luardo
0
Sept. 2012

Sigue siendo muy académico, o sea , que en la vida real son otras cosas las que debes pensar. las primeras dos sii son importantes y claras, las demás sus muy abstractas. Primero, si vas a diseñar web, fundamental es ser un diseñador web, no un diseñador gráfico porque es muy diferente. Segundo, sino sabes lo básico de CSS y HTML, no es posible saber lo que se puede lograr en web además que la comunicación no es solo con el cliente sino también con los Desarrolladores. Diseñar para web es más UX/UI que colores bonitos. También ahora el diseñador debe saber si se usará un CMS o un framework.

1
Retrato de Henry Ramirez Devany
39
Sept. 2012

Dentro del diseño web existe muchas sub especialidades una de ellas es el diseño gráfico (área en la cual me desempeño) y por experiencia puedo decirte que la planificación, el diseño tipográfico, el buen uso de las fotografías y la presentación de los proyectos son puntos débiles en muchos de mis colegas como lo fue un día en mi caso. Si deseas leer artículos mas específicos sobre diseño y desarrollo web puedes encontrarlos en mi blog Enlace Saludos Luis.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre