Diálogo Nº 31101

Diálogo iniciado en el artículo Género y diseño

Retrato de E. Asael Hernandez
0
Sept. 2012

Recuerdo esas ofertas laborales que sólo leerlas era una ofensa...

«Se solicita diseñadora gráfica«

Sigo sin entender las diferencias, es claro que una mujer y un hombre son muy distintos, pero incluso dentro de un genero la gente es muy distinta, las generalidades sólo nos distancian.

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Sept. 2012

Asael, a pesar de ser buenos en nuestros trabajos, no podemos desconocer que las diferencias son tan obvias y grandes que no es posible creer que un hombre y una mujer creen piezas similares para la misma campaña publicitaria. Si pones a tres mujeres y tres hombres a crear piezas para dos campañas, Ropa interior femenina y Autos deportivos, las diferencias de género en cuanto al diseño saltarán a la vista, sin querer decir que la campaña creada por el otro género no sirva.

Cuando veo anuncios para «diseñadoras», a veces hay que ver la empresa es y que cargos tendrá, y entenderás la exclusión..

0
Retrato de Cecilia Galará
0
Sept. 2012

Te contratan como «diseñadora gráfica» y luego te saludan por el día de la secretaria... el solo hecho de ver una mujer trabajando en una oficina es motivo para etiquetarla como «secretaria».

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Sept. 2012

Lastimosamente, cuanta razón tienes. Hoy en día buscan diseñadoras que: Contesten el teléfono, atiendan clientes, apunten recados, organicen la agenda del jefe, ..., etc. Y aparte de eso, pretenden manosearles mas que las ideas.

0
Retrato de Cecilia Galará
0
Sept. 2012

Eso sería acoso sexual directamente. Sin llegar a esos extremos existen violencias más difíciles de explicitar que generan inequidad en las condiciones laborales. Desnaturalizar esas conductas es una tarea pendiente si hablamos de equidad de género.

0
Retrato de Claudia Elicar
1
Claudia Elicar
Sept. 2012

Piden diseñadora porque les sale más barato... así de simple y de cruel. Cruel para un hombre que busca con toda justicia un puesto de trabajo, y tanto más (quizás) para una mujer que sabe que su puesto será de Diseñadora, secretaria, limpieza, chica de los mandados, etc...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio