Trisca sobre Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica? (30777)
Diálogo iniciado por Carolina Trisca en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Según entiendo un cambio de marca por lo general responde a cambios internos o de una nueva tendencia que la empresa desea emprender. Siguiendo este razonamiento, la marca conserva su identidad sin arriesgar mucho en su diseño y por lo tanto visualmente me trasmite lo mismo acerca de sus planes, sin muchas novedades que esperar.
Las marcas gráficas no deberían usarse para expresar cambios de rumbo coyunturales, de corto plazo. De hecho las marcas gráficas no deberían usarse para expresar nada. Su función es únicamente identificar.
El cambio de marca gráfica solo se justifica solo cuando la marca anterior está mal, funciona mal y/o no resuelve las necesidades de identificación de la empresa. De ahí la pregunta: ¿qué necesidad resuelve esta nueva marca gráfica que la anterior no lograba resolver?
¡¡Ahora la pueden mostrar en todas partes!! je!, y uno puede acordarse más de «Microsoft» que de «los que hicieron Windows» antes yo desconocía o ni me daba cuenta de las cosas hechas por Microsoft (como video juegos e inclusive X-Box), ya que esa «letra negra» era un subtítulo más en negrilla para mi mirada vaga, al igual que la mayoría de usuarios. Creo yo.
(Le felicito Luciano, la forma en que interviene es en parte neutra y amable, estimula participación)