Diálogo Nº 30682

Diálogo iniciado en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Juan Manuel Lucero
1
Juan Manuel Lucero
Ago. 2012

Hola, es interesante el análisis. Creo, sin embargo, que hacerlo descontextualizando la marca del entorno en el cual se inscribe y usa, inhibe la posibilidad de una visión completa del problema.

En realidad el cambio de Microsoft no tiene tanto que ver con que su marca esté desgastada o fuera de tono para los tiempos que corren, sino que busca posicionarse en un entorno «online» plagiando no sólo los colores de la competencia, sino también incrustarse dentro de «ese» ecosistema marcario (el de Google). Esto queda claro y se visualiza perfectamente en esta comparación: Enlace.

0
Retrato de Yanil Soledad Bercovsky
0
Ago. 2012

es cierto

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre