Diálogo Nº 29177

Diálogo iniciado en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

Retrato de Isabel Gonçalves Torren
1
Jul. 2012

Rodrigo te felicito por tan buen resumen. Yo lo viví y lo vivo desde el área cuentas. En mi recuerdo están los enormes planchones, en base de cartón que había que llevar al cliente para mostrarle un boceto de página entera en un diario, a los pdfs livianitos que mando ahora por mail... La comunicación interpersonal era muy importante, nos comunicabamos directamente con el cliente. Hoy hay que defender la mayoría de los trabajos por mail y por teléfono, o porque el cliente lo prefiere así, o está en otra ciudad o país, o porque eso agiliza mucho los tiempos. Saludos.

1
Retrato de Lau Núñez Aguilera
1
Jul. 2012

en mi universidad el primer semestre es todo así consideran, y también lo pienso, necesario el aprendizaje manual de hecho lo considero una herramienta necesaria, muchas veces he tenido la necesidad de trabajar primeramente así para lograr un resultado óptimo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 septiembre