Diálogo Nº 28898

Diálogo iniciado en el artículo Creatividad versus innovación

Retrato de Horacio Ramírez
0
Horacio Ramírez
Jun. 2012

Por lo observado, en niveles gerenciales cada vez se reconoce y se le adjudica mayor parte del éxito a la creatividad en el proceso de innovación, pero las disciplinas del diseño que verdaderamente implementan el tránsito entre eureka y realización, a veces operan sin el mismo reconocimiento.

1
Retrato de Greta Sánchez
78
Jun. 2012

Hola Horacio, te decía, en Latinoamérica vivimos una realidad compleja, la innovación está directamente vinculada con nuestra economía, la cultura organizacional y las políticas públicas para promoverla. Hay, sin embargo iniciativas interesantes orientadas a promover la innovación en Argentina, Brasil, Chile y México, entre otras. En el día a día, cada profesional tiene como reto consolidar su formación no sólo en diseño, sino abrevar de la antropología, la administración, la economía, la política, entre otras disciplinas, que te harán más competitivo con otros colegas en el escenario global.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre