Oyuela sobre Saber contar el cuento (28802)

Diálogo iniciado por Freddy Oyuela en el artículo Saber contar el cuento

Retrato de Freddy Oyuela
4

Muy interesante el articulo, sin embargo creo que antes de pensar en sistemas y procesos de información, debemos pensar en algo mas básico, para qué se necesita comunicar proyectos? cual es el alcance?, atraer clientes?, que otros jóvenes se sientan interesados por la carrera en la universidad y se matriculen? Recordemos que el diseño y los proyectos deben tener un fin comercial y comerciable, para que se pueda capitalizar. Está muy bien la idea de documentar y ordenar los proyectos, pero hay que preguntarnos para qué, ya que no solo de trata de tener una biblioteca si no de hacer negocios.

0
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin

Oyuela por mi parte opino que es bastante importante el documentar y el comunicar ya que vale la pena empaparse del trabajo de nuestros colegas, por ej, en mi investigación tuve la oportunidad de informarme unas cuantas tesis que fueron muy valiosas y no solo por el tema de la información que se encuentra en cualquier libro , lo mas interesante es ver como diferentes ex alumnos han llegado a abordar temáticas a fin con mi proyecto, de este modo el diseño se vuelve un poco mas comunitario tejiendo así una gran red como de la que nos habla Angélica Enlace

0
Retrato de Freddy Oyuela
4

Si claro de hecho documentar es muy importante tanto que se debe hacer. Sin embargo recordemos que lo mas importante es tener claro para qué, es decir cual es la meta, quien va a hacer uso de estos proyectos, quienes serán los beneficiados, por que recordemos que no solo se trata de un bien comunitario si no de un fin comercial. No solo se trata de hacer proyectos si no de sacarles provecho. De ahí tener muy claro para qué documentar, cómo, dónde y quién va a hacer uso.

0
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin

Opino que se le saca mucho provecho teniendo todo este material al alcance de nuevos diseñadores así creando cada vez mejores generaciones de diseñadores y el propósito se hace mas fuerte cuando no es impulsado por un interés comercial, recuerdo un ejercicio que hicimos el grupo Noesis : grupo de IPG de la universidad Jorge Tadeo Lozano con los estudiantes de los Kaos Pilot trabajar conjuntamente y en equipo ayudando a desarrollar sus proyectos ,a cambio de que ? se diría que de nada , pero en lo personal gane experiencia y conocimiento .

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre