Diálogo Nº 28482

Diálogo iniciado en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Retrato de Claudia Cuenca
0
May. 2012

Buena nota, aunque no das números me das una buena guía sobre qué tomar en cuenta. Aún soy estudiante y en los ejercicios que hacemos para poner el costo del diseño son frustrantes e insuficientes. Ahora mismo tengo dolor de cabeza por sacar el costo del diseño de una colección de libros, pero admitamoslo, también es una parte muy interesante e importante del diseño, de manera que no devaluemos a nuestro trabajo y cobremos $500 por un logo. Saludos.

0
Retrato de Edgar Navarro
20
May. 2012

Hola Claudia, es difícil colocar números pues estos variarían mucho dependiendo del país y sobre todo dependiendo del cliente, existen formulas aplicadas que nos ayudan a esto pero siguen siendo inexactas al momento de calcular el talento pero al menos nos guían al respecto, costos fijos, costos de inversión, devaluación, experiencia, todo vale para calcular el precio ajustado a tu situación, y si, lo principal es no devaluar nuestro trabajo y equipararnos para arriba :) Saludos claudia.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre